- Blogzote.com - https://www.blogzote.com -

¿Y el día del perico?

Hace un rato anuncian en la televisión un nuevo día festivo ( aunque no oficial ), el día de la familia, ¡bueno!, hace falta la unión familiar para acabar con la ya muy marcada tendencia hacia la desintegración familiar, divorcios, problemas de drogas en los adolescentes, etc.

Hace algunos días en algún rato libre que tuve, se me ocurrió dar una vuelta por el canal de las estrellitas marineras, en un comercial mas chafa a mas no poder, ahora anuncian el “día del taco”, jajajaja, no quiero decir groserías, pero, ¡que no amen!, hasta creí que era broma o algún comercial explotando algún recurso publicitario, pero no, va en serio, ahora nos quieren meter nada mas y nada menos que el día del taco, ¿no se les pudo ocurrir otra cosa? No se, falta el día del hermano, el día del tío, el día de la prima (perdón, “primo”, mi historia con mis primas es otra cosa…) y que decir del día de la suegra, otro mas extraño, el día del concuño (no se quien sea pero suena bien no?) NOOO, se les ocurrió el muy mexicano, día del taco, que originales heee?? (notese la ironía) ya veo en un calendario en ingles la traducción de eso, “tacos day”, que día tan importante para la historia, ya veo a mis hijos con su libro de historia en la pagina del “día del taco”, ¿cuales serán los personajes importantes del día, el paisa?

Pero, ¿y que? ¿Para que? La verdad es que no me veo yendo con el “paisa” a echarme unos tacos para festejar el día, y pues como a los tacos no les puedo dar su abrazo, dárselo al “paisa”, pues no, a estos cuates les vale, a estos cuates lo que les interesa es consumir, vender, comprar, dinero, no dudaría que al rato el anuncio sea, “festeje el día del taco con sus tortillas milpa real” o “compre sus tortillas para el taco en walt-mart que es mas barato”, en fin, puro y llano billete, estos cuates si pudieran, mas bien, si vendieran mas, inventarían hasta el día de la mascota (por eso lo del día del perico) y lo peor de todo es que halla gente que lo festeje, total, para embriagarse lo único que hace falta es el pretexto.