Banamex vs Bancomer vs hsbc

Desde hace ya algún tiempo uso tres cuentas bancarias para el deposito de las compras que se realizan en mis tiendas virtuales, una de banamex, una de bancomer y una de hsbc, según yo banamex y bancomer son los bancos mas usados, hsbc solo lo escogí por el horario mas largo que maneja.

Por estas fechas tanto banamex como bancomer están realizando cambios en la seguridad en el acceso a su banca electrónica, banamex implemento lo que llamo “netkey”, que no es mas que un dispositivo físico, parecido a lo que en algún tiempo atrás usábamos como localizador de skytel, que comúnmente se usa para el acceso a redes desde el exterior y que llaman “token”, que genera un numero aleatorio e irrepetible para después insertarlo en el acceso junto con el usuario y password. Bancomer por su parte, implemento el acceso por medio de una “tarjeta inteligente”, tarjeta que trae en su parte posterior un conjunto de números aleatorios y dígitos verificadores mismo que es solicitado en el acceso a su banca electrónica. Hsbc no tiene cambios en su acceso en el cual te pide tres caracteres aleatorios de tu contraseña.

Tomo como ejemplo este cambio en la seguridad del acceso a su banca electrónica para demostrar la calidad y servicio en general de cada banco, ya que concuerda con mi opinión respecto a cada uno.

Banamex: en la página del acceso a su banca electrónica lleva avisando alrededor de 3 meses que implementará este método, dice que acudas una sucursal a recogerlo, pero esta semana me llego por mensajería privada, respecto a su servicio puedo decir que la cuenta me cobra como 40 pesos mensuales, no necesito saldo mínimo, cuento con la banca en línea y varias cosas mas por la misma renta, sus sucursales que decimos, llegas te dan un ticket con numerito, siempre que he tenido que ir son fácil 30 o 40 minutos mínimo de espera y si tienes que pasar con un ejecutivo igual es perder fácil una hora, la aplicación de la banca en línea no es nada intuitiva, tienes que dar varios clicks para una cosa tan sencilla como consultar tu saldo, para realizar una transferencia igual son varios clicks, si te equivocas en algo al final tienes que volver a hacerlo por que te manda error y no hay forma de recuperar lo capturado.

Bancomer: tuve que ir antes del 21 de diciembre a una sucursal, por que en la entrada a la banca en línea ya amenazaba que después de ese día no sería posible acceder sin esta tarjeta, en la sucursal te apuntas al viejo estilo en una libretita, tuve que esperar 50 minutos a que me atendiera un ejecutivo, ejecutivo que atendió antes de mi a una amiga (por que cuando llego lo saludo hasta de beso) y cuando he tenido que ir a ventanilla fácil son 40 minutos por generalmente no están todos los cajeros que deben de estar por lo cual se genera una fila bastante larga, la cuenta me cuesta como 40 pesos mensuales y me pide mínimo 800 pesos si no me cobra como 90 pesos, solo cuento con 10 retiros de cajero, su banca en línea, esta disponible cada que quiere, y lo peor es que insertas tu numero de tarjeta, tu password y después tu numero de tu tarjeta de acceso seguro para acabar diciendo “servicio temporalmente fuera de servicio” ¿es muy difícil poner ese mensaje desde el principio? O pasa lo mismo dentro de la banca, quieres realizar una operación, insertas los datos, importe, clave de seguridad y te acaba diciendo “no disponible”, eso si, la aplicación como tal es más intuitiva, de uno o dos clicks puedes realizar una transferencia, de uno puedes ver tu saldo.

Hsbc: Su acceso no cambió, sigue igual de inseguro, te pide tu usuario y tres caracteres aleatorios de tu password, no se para que aleatorios, si con que alguien tenga tu password ya pudo entrar, sus mini-sucursales son súper lentas, llegue a estar 1 hora para realizar un movimiento en ventanilla por que de 5 posibles cajeros solo estaba uno, igual de lento pasar con un ejecutivo, sus precios no se digan, me cobran como 40 pesos mensuales por la cuenta, me piden 1800 mínimo de saldo si no me cobran como 80 pesos, te cobran si quieres realizar algún movimiento en ventanilla, te cobran por sacar de un cajero de ellos pero que no este en una sucursal (De esos que están en los wall-marts) su banca en línea, no conocen la palabra intuitivo, da clic acá, da clic acullá, para activar la posibilidad de realizar transferencias tienes que hablar a su numero telefónico para agendar una hora que un ejecutivo te va a contactar para confirmar datos sobre ti y tu cuenta, pero te puede hablar a la hora que se le de su gana, entonces tendrás que esperar hasta que se le ocurra hablarte, pase por ese proceso, pero resulta que el pasar por ese proceso no desactiva una opción en la banca en línea que se llama algo así como “reactivación de password” opción que al clickear te obliga a pasar otra vez por el proceso de llamada, espera, activación, y para acabarla no tiene ni un mensajito de confirmación, por si te equivocas y le das clic.

Conclusión: De los mejores y mas económicos fue banamex, bancomer tiene lo suyo pero empieza a ser un poco mas caro, hsbc, mejor no se acerquen a ellos, son caros, su servicio es malo.

34 thoughts on “Banamex vs Bancomer vs hsbc

  1. CREO QUE NO ESTAS BIEN NFORMADO DE TU CUENTA BANCOMER Y NO SE A QUE HORROROSA SUCURSAL VAZ. UNO TU CUENTA SOLO TE COBRA 125 PESOS YA CON IVA AL AÑO!!, DOS EL TIEMPO DE ESPERA EN FILAS ES MAXIMO DE 15 MINUTOS(CHEKA QUE TU SUCURSAL TENGA BANDERA Q QUE SIGNIFICA CALIDAD EN EL SERVICIO) Y TRES A MENOS QUE SEAS CLIENTE PREFERENTE PUEDES PASAR ANTES QUE CUALQUIER PERSONA Y VAN TAN SEGUIDO A LA SUCURSAL QUE HASTA SE SALUDAN DE BESO.

    Responder

  2. eso de no estar bien informado te lo creeria si no tuviera ya como 10 años con esa cuenta, y no recibiera los cobros de las comisiones cada mes, y no hubiera estado esperando a realizar un movimiento en ventanilla por 40 minutos, y no me hubieran hecho esperar mas tiempo por atender a otra persona a la que el ejecutivo paso primero, y peor, si no hubiera pasado a una sucursal y que resulte que no tienen sistema en cajas, ni cajeros automaticos, etc, etc. y hoy, casi un año despues de escrito sigo totalmente con la misma opinion hacerca de los 3 bancos mencionados, saludos

    Responder

  3. Hola!
    Mi comentario es que Bancomer es el banco con el servicio más lento, yo también he esperado más de una hora para hacer una transacción, de nada sirve ser cliente, el servicio es pésimo.

    Responder

  4. Esto de acuerdo contigo, banamex es la mejor opcion, cuando hay mucha gente habren una caja exclusiva para clientes con un solo movimiento y es mega rapido, bancomer y hsbc son lentisimos, yo he esperado hasta una hora!! y eso de que atienden priemro al cliente nada que ver de 5 cajas solo tienen abierta una!! y el servicio es pesimo. Opto por banamex en todo los aspectos

    Responder

  5. HOLA!
    EN MI EPERIENCIA LES COMENT QUE NIGUNO DE LOS 3 ANTERIORES BANCOS MENCIONADOS FUNCIONA DE MANERA CORRECTA, EMPEZANDO CON EL HORRIBLE SERVICIO QUE PROPORCIONA EL BANCO HSBC QUE ES UN PORQUERIA DE BANCO, AUNQUE ESTE ABIRETO LA MAYOR PARTE DEL DIA.
    YO CONSIDERO QUE UNO DE LOS MEJORES BANCOS ES EL BSANTANDER, PUES LA VERDAD TIENE MUCHAS OPCIONES Y SUS SERVICIOS SON MUY BUENOS!

    OTRO DE LOS BANCOS BUENO ES EL BANCO AFIRME PERO CASI NO HAY SUCURSALES DE EL, ASI QUE TE SALE MAS CARO POR LAS COMISIONES DE CAJEROS AUTOMATICOS QUE NO ENCUENTRAS EN CUALQUIER PARTE, ADEMAS DE ENCONTRAR 1SOLO CAJERO EN TODA LA CIUDAD!

    SALUDOS.

    Responder

  6. Concnuerdo con que Banamex es la mejor opcion..

    Banamex: Cuando llegas a una sucursal minimo ya sabes cuantas personas hay detras de ti.. Si eliges en la maquinita a que servicio quieres accesar.. puedes salir de la sucursal a hacer otras cosas .. en mi caso me siento (gracias que hay sillas).. no necesitas ser cliente para que te traten igual.. Bancanet es seguro..

    Bancomer: Malos desde que llegas a sucursal,, de que sirve si eres cliente o no.. Yo siempre me formo en clientes aunque no lo sea.. nunca te preguntan .. el sistema de filas y colas ya no funciona.. eso era de los bancos de antes… no hay sillas que malo…

    HSBC: Desde las “!#$! puertas esta muy mal hay gente inconsiente que deja abierta la puerta de adentro y no puedes pasar.. Sistema de Filas malos cajeros y son los unicos que aun usan fichas que tienes que rellenar..

    En definitiva BANANAMEX

    Responder

  7. yo no diria que es la mejor opcion, yo diria que es el menos peor, apenas me toco la semana pasada ir a depositar un dinero y tener que esperar casi una hora por que el banco estaba hasta el queque, y tienes razon con eso de la fichas de hsbc, despues de años que otros bancos abandonaron eso, ellos todavia siguen llenando fichitas, sigo detestando ese banco, saludos

    Responder

  8. Bueno la verdad es que Banamex tiene un buen servicio ya que llegas y tomas un turno y asiento y esperas no que en otros como Bancomer o Hsbc, tienes que hacer largas filas y esperar a veces mas de una hora sin tomar en cuenta los días que mas gente hay. Y por cierto como se dice el artículo nunca se metan con Hsbc. ok

    Responder

  9. Yo estoy con bancomer y active el servicio en linea tambien por aquello de comercio en internet.
    En realidad no he tenido mayor problema.Salvo un par de veces que no servia el envio de pagos pero por lo general todo funciona bien.
    Digo eso porque no me toca ir a hacer colas a las sucursales, por la bendita Clabe ya no me paro en ningun banco.
    Lo unico malo es que la tarjeta de debito es Visa electron y esas no sirven para pagos en internet como meterla al paypal.

    Asi que pasaba por aqui viendo que banco me convenia para agregar una opcion mas a mis clientes y poder tener una de debito mastercard, que si funciona con paypal.

    Creo que por sus comentarios me decidi por una banamex aunque una santander parece tambien buena opcion…

    Responder

  10. Concuerdo con la mayoría de las opiniones, Banamex es de lo mejor que tenemos, Bancomer y HSBC son una vergüenza, por las interminables filas y como ya decían, de sus supuestas 6 cajas, 3 cajeros están contando dinero, 2 están platicando y solo 1 está atendiendo, hasta ahora me pregunto porque ningún otro banco gasta un poco de sus utilidades para invertirle en sillas y una maquinita de turnos.

    Aunque debo decir que en mi experiencia personal, el peor de los peores, es Santander, es más tardado que en cualquier otro banco y en 3 ocasiones he estado en la bendita sucursal por mas de hora y media formado para que me atiendan y no exagero, es verdad, no se si solo sea esta sucursal, pero que malos son.

    Responder

    karina Reply:

    Sabes por qué? porque Banamex tiene “registraado” (si puede decirse así) el uso de sillas y maquinitas dispensadoras de turnos; es decir, ningún otro banco puede hacerlo, sólo ellos. Salu2

    Responder

  11. En lo personal BANAMEX es el mejor, y eso que he recurrido a los modulos de super mercado y me consta que el que está dentro de la Comercial mexicana de Asturias es rapidísimo, me atrevo a decir que los 2 cajeros que hay ahí, jalan la fila más rápido que cualquier sucursal con 5 ó 6 cajeros, el trato es bueno tomando en cuenta que a las 7:30 ya deben estár hasta la madre de tanto atender gente y sobre todo en viernes de quincena. El ejecutivo y los cajeros son atentos y ya entrados destaco que la chica que siempre atiende en la caja 1 es una belleza, vale la pena la fila de viernes que es enorme cuando al llegar a la ventanilla 1 la señorita te recibe con esa sonrisa encantadora y te da la bienvenida. Una razon más para preferir la sucursal Asturias. A esa cajera, por los ojazos que tiene, le perdonaría todo. Independientemente de todo, BANAMEX es la mejor opción.

    Responder

    Garu Reply:

    A mi se me hace que trabajas ahi, jajajaja

    Responder

  12. y que opinan de skotiabank?

    Responder

    Diego Reply:

    Es cierto skotiabank es muy bueno… pero no me gusta q necesites de la tarjeta para accesar a los cajeros y si tienes otra cuenta no puedes entrar al cajero y ademas eso es super inseguro!!!! hasta en Bancomer hay un letrero q dice por su seguridad no le pedimos accesar la tarjeta para entrar al cajero eso es yna porqueria, io digo q BANAMEX ES EL MEJOR, eso de skotiabank, ademas si te roban la tarjeta te cobran un ojo de la cara para la reposición de esta… BANAMEX !!!!!

    Responder

  13. pues no he usado mucho a ese banco, de momento tengo una cuenta que no me cobra comisiones (hasta el dia de hoy) una vez fui al cajero fisico y fue rapido, lo unico que le encuentro es su banca electronica, parece hecha por un niño de 12 años, hasta un becario la pudo hacer mejor pero en terminos generales diria que es buena opcion, por cierto, sigo pensando que hsbc es la peor opcion de TODOS los bancos, ni se acerquen a ese banco, cobra hasta por entrar a su sucursal, poco le falta cobrar hasta por usar la silla cuando te atienda un ejecutivo, saludos

    Responder

  14. hoy precisamente sali a activar mi servicio avanzado en linea de bancomer y aun no lo he usado ademas el ejecutivo me recomendo renovar mi tarjeta de devito(la vio muy deteriorada) en una ventanilla especial y pude usarla segundos despues, cuando la inserte al cajero y teclie mi nip de siempre. Fui a banamex para activar mi servicio en linea de pagos con tarjeta de credito pero te piden como requisito abrir una cuenta con ellos si no la tienes, fui a hsbc a renovar mi tarjeta devito que vencia el 31 de nov y los ratas de hsbc(su sistema), me salen con que tenia que ir el dia 1 de diciembre para que no generará un costo de 110 mas iva, despues de pagar 30 pesos de taxi y perder tiempo, desidí comprarla de una vez y será activada 24 horas despues y quería solicitar su servicio en linea pero despues de sus comentarios mejor le voy a dar de baja a la cuenta hsbc y abrir una cuenta con banamex.

    Responder

  15. La verdad sin duda alguna BANAMEX! en segundo HSBC(x el horario extendido y demas)y x ul ultimo bancomer q la verdad es un ASCO de banco!!!las palabras sobran y las pruebas estan escritas no es algo q yo solo opino.La unica “ventaja” es su red de sucursales tan extensa.De hecho en dos ocasiones me dieron baje en una d mis cuentas y por eso decidi salirme y jamas volver a cometer el mismo error de estar con ellos!!bancomer SUCKS!!!

    Responder

  16. Pues yo creo ke stan ekivocados se kejan por una pinxes sillas sin recordar ke su gran banco banamex estafo a todo mexico robando de las cuentas aparte de ke las fulanas ke tienen por cajeras son unas groseras fodongas y sus directores unos rabos verdes ke en stas fechas solo se la pasan hablando con sus ctes amigos d hecho yo prefiero bancomer por si esta en un nivel economico mayor ke cualkier otro banco mex es por algo por ke se ponen las pilas pa darnos opciones d credito y pagos mejores aparte se kejan del time en fila con silla o sin sillas se kedan + de 50 min sentadotes esperando o no??? mmm ke esperan ke los atiendan jajaja komo si les dieran un dulce pa taparles la boca mientras se tardan el time ke kieren pa atender,,, claro ke bancomer tarda tambien pero por lo menos sus cajeron si se bañan y el time de espera en fija es de 30 min me consta aparte jodido el ke no tenga alguna cta bancomer, aparte de ke waltamart soriana liverpool aurrera todas esas tiendas a las ke me imagino van estan en convenio con BANCOMERRRRRR asi de grande es mi banco y ya con una min ke tengas eres cliente bancomer asi ke todo mexico es parte de este banco al ke de todos modos los intereses ke ustedes pagan se van a el… jajajaja pero no hay pedo sigan kejandose por unas sillitas….. besos

    Responder

    Donzote Reply:

    de las sillas aunque creo que yo no lo comente, si seria como un plus al servicio, al final la suma de esos plus son lo que hacen “mejor” o “peor” a uno u otro, por otro lado creo que independientemente del banco tambien depende de la sucursal, en algunas sucursales te tratan de una manera en otra de otra, tambien seria un punto a considerar, aunque hablar de que bancomer es el mejor de todos creo que esta muy lejos de mi opinion, como ya lo comente, creo que el menos peor en cuanto a costos es banamex, aunque he de decir que la cuenta donde manejo todas mis transacciones es bancomer por que me acostumbre a su banca por internet, pero realmente sus servicios de atencion a clientes son del asco, saludos

    Responder

    Ricardo Reply:

    Pues prinz si asi demuestras el nivel “economico de TU BANKO” primero deberias retomar tus clases de ortografia de la primaria. Ya que lo unico que se discute aqui es la calidad en el servicio bancario mexicano.

    Responder

  17. Soy estudiante de universidad, tengo 21 años y necesito abrir una cuenta a mi nombre. Mis papás hacen todos sus movimientos en Bancomer a través de internet, pienso que por comodidad podria convenir abrir mi cuenta en este banco, pero en base a su experiencia, que tanto me conviene guiarme por esta comodidad de manejo o buscar una opcion como Banamex que me dicen es el mejor de los 3 en discución. Realmente los movimientos que yo hare son pagos electronicos con la tarjeta y retiros en cajeros automaticos de la escuela y alrededores.
    Espero su recomendacion.
    Saludos!!

    Responder

    Donzote Reply:

    en cuestion banco fisico si creo que banamex es la mejor opcion pero en cuanto a banca electronica si prefiero bancomer, aunque a cada rato estan caidos o sin servicios, su portal es mas facil de usar, mas claro y mas ordenado, en mi opinion yo te recomendaria quedarte en bancomer, mas si dices que tus papas ya lo usan, cualquier duda la puedes ver con ellos, saludos

    Responder

  18. pues me dirigo a ti por que veo que tienes experiencia en eso de las tiendas virtuales. quiero montarme una por mi cuenta no quisiera usar oscommerce ni magento pero si el tiempo se me viene encima lo hare.. sin embargo por ahi lei que solicitar la conexion de los bancos es una jalada en mexico.. que banamex y bancomer piden un aval por 500,000. una renta mensual de aprox. 700 u 800 pesos… te exigen un promedio de venta de 30,000 pesos si no te penalizan $$ y en algunos bancos un saldo promedio de 70,000 pesos… y dudo ir al banco, entrevistarme y que alguien me entienda de lo que es una conexion a sus bases de datos con su codigo de pasarela virtual… me desalienta :( eso he investigado que estan asi las cosas en mexico. pero tambien hay empresas que se dedican a dichas conexiones alguna que me recomiendes?? solo la conexion no quiero usar su hosting y su servicio me gustaria personalizar mi tienda y en esos sitios no lo haria.. solo me interesa la conexion..

    un saluddo desde orizaba, veracruz

    Responder

    Donzote Reply:

    alguna vez intente tambien el realizar la pasarela de pago con un banco, pero tienes toda la razon, te piden las perlas de la virgen, nadie sabe nada al respecto, en fin, no conviene hacerlo por ese lado, respecto a alternativas creo que de las mas fuertes es paypal y 2checkout, por ahi tambien esta dineromail y una ultima que acabo de saber que existe es openlinea, a ninguna salvo paypal la he usado personalmente, ya escribi sobre mi experiencia con paypal en un post aqui en mi blog, mi primera recomendacion es que cualquiera que vallas a utilizar la conoscas al 100% para evitar problemas con ellos despues, saludos

    Responder

  19. Todos los bancos son iguales, una hr para cancelar mi tarj banamex, y no pude, tuve q llamar otra vez, bancomer por linea, otra lata, todos son iguales, atentos para q abras cuenta con ellos y en servicios bien gracias, un desastre, TODOS, la delincuencia nos obliga a utilizarlos pero todos adolecen de lo mismo son un mal necesario

    Responder

  20. Pues miren, yo creo que cada quien habla de su sucursal, porque yo tengo 10 años con mi cuenta en HSBC aca en Garza Garcia,NL y mi sucursal de Lomas del valle me daba hasta hace unos meses (6-sep-2009)un excelente servicio, y casi no hay filas, y los cajeros experimentados que habian ahi super rápidos. Pero ahora, metieron a una mona mal encarada y perdonen la expresion “super mamona” de cajera, que simplemente no la aguanta, se la pasa comiendo y chismeando y hablando por telefono con sus amigos y amigas y atendiendo a los clientes, asi?? ojala la corran !!!! Desde que estan estos nuevos ya ni ganas me dan de ir a esa sucursal, lo que si estan fatales es en el servicio telefonico en esa sucursal, porque se tardan muchos rings para que te contesten, pero digamos que si estan ocupados como van a contestar telefono a los clientes, pues está dificil,no creen?
    Ademas si cobran muchas comisiones y seria la razon por la que cambiaria yo de banco a un bancomer o banamex, o afirme o santander, para abrir la cuenta de cheques de mi negocio. Si alguien me puede recomendar una barata, estaria muy bien,mi hermana que si ha investigado mas dice que bancomer es la mejor opcion, pero no se, quiza no conoce el servicio de banca afirme o santander, habria que investigar bien que te ofrecen y como andan sus comisiones.

    Responder

  21. Jeje pues yo con honestidad jamas he abierto una cuenta en bancos comerciales.
    Solo de banco azteca (No me parece tan mala).
    Hay muchos elektras/salinas para depositar o retirar dinero.

    Y deja interes, lo mismo la cuenta de coppel se ve aceptable.

    Pero a lo que voy es que mi familia esta casada tanto con bancomer y con banamex.

    Explicare que mi familia tiene cuentas de credito en ambas firmas.

    Mi opinion es que las 2 son igual de buenas.

    Pero prefiero un poco mas bancomer.
    en cuanto a creditos se refiere, siempre reestructura las deudas isofacto y binda atractivos descuentos para liquidar adeudos.

    Banamex tiene su plan personal de pagos.
    Pero mis papas aun estan confundidos con sus terminos, y hay ciertas anomalias con banamex como cobros incorrectos.

    Eso es en el aspecto de credito.

    En las tarjetas de debido mi hermano y mi sobrino prefieren banamex. (Exactamente perfiles).

    Aunque paguen 35 pesos mensuales por el servicio, estan encantados con las ventajas.

    Dire que esto lo definiria yo en 3 ramos importantes. (Debito)

    1.- Servicio. (Banamex)
    2.- Seguridad. (Banamex)
    3.- Diseño. (Bancomer).

    En credito.

    1.- Servicio (Bancomer).
    2.- Seguridad (Banamex).
    3.- Diseño (Bancomer).

    Asi de simple es para mi.
    El diseño de las tarjetas bancomer es mejor que el de las de banamex. y duran mas por usar el chip.

    Ultimo aspecto a considerar.

    Bancomer esta con VISA y VISA es mucho mas aceptado en America.

    Banamex esta con Master Card Y sirve principalmente en Europa.

    Responder

  22. les cuento que solicite una tarjeta affinity card y tuve una mala experiencia y muy desilucionado quede y me queda claro que el ingreso minimo que se requiere no es cierto piden algo mayor a 7,000,00 pesos ya que yo tengo ingresos de 6,000,00 y no me alcanzo para que pasara me dijeron que no cumplia con el ingreso que ellos querian.
    pero me di cuenta de algo, malos tratos y mal servico por parte de sus ejecutivos de echo no me avisaron que fue cancelada cuando su obligacion es hacerlo. si pueden tengan en cuenta mejor alistarse en otro banco ya que en banamex son muy mediocres e hipocritas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>