- Blogzote.com - https://www.blogzote.com -

Adiós a las Botargas

Resulta que en España acaban de sacar una ley que prohíbe a los “hombres-anuncio”, esas personas que van por la ciudad cargando pancartas publicitarias en la espalda y en el pecho:

Hombre anuncio
Hombre anuncio

Aquí la noticia completa

Sus argumentos, como buen político mexicano no son del todo claros, “atentan contra la dignidad de las personas”, si estuviéramos en México los políticos hubieran dicho, “se convirtieron en un medio para que las empresas publicitarias no pagaran impuestos” o algo como “la ley dice que una persona no puede ser usada como medio publicitario por lo que se tendrán que regular todas estas actividades” o yéndonos mas lejos “Estas empresas atentan contra el libre transito de las personas al andar por la calle con esos anuncios”.

Todo a final de cuentas nos llevaría a la modificación de la ley para incluir un nuevo impuesto, aparte con nombre bien ingenioso, “impuesto sobre el uso del cuerpo humano con fines publicitarios”, a final de cuentas corroboraríamos que a los políticos les VL MD la dignidad de las personas como dicen, su fin con esto no sería otra mas que insertarnos (por no decir “meternos” y evitar la connotación sexual) otro impuesto mas a expensas, como siempre, de una buena causa para la sociedad.

Es que, en su punto de vista, y las botargas? A poco esas si serian “dignas para las personas”, a fin de cuentas sirven para el mismo fin, son un medio publicitario usando a una persona, y yéndonos mas lejos, usar una camisa o una gorra o tal vez un pantalón con una marca comercial, no tiene el mismo fin?

Pero bueno, ya no les voy a dar más ideas, así como son de ideosos al rato me van a salir con la sorpresa del nuevo “impuesto sobre botargas, exhibicionistas, extrovertidos y encueratrices” o algo así, al rato voy a salir a la calle y no le voy poder dar un patín a la botarga del “Don simi” o la de “barney” o la de “Bob esponja” etc. etc.

Botarga simi
Botarga simi

botarga barney
botarga barney

botarga bob esponja
botarga bob esponja