- Blogzote.com - https://www.blogzote.com -

De todas maneras…

Desde hace algunos años recuerdo haber oído comentarios de que la gasolina subía cada mes unos centavos, que era un política de PEMEX y no se que, recuerdo todavía no hace mucho los precios del petróleo que estaban en lo que llamaría precios normales, por ahí de los 60-80 USD.

Fue hace unos meses que recuerdo los precios del petróleo empezaron a subir y subir, recuerdo haber escuchado que el precio del barril ya andaba por los 100 o 110 USD mas o menos.

Uno pensaría en ese momento, que padre, producimos mucho petróleo entonces la gasolina va a bajar de precio, jejejejeje, ilusos, inocentes de nosotros que todavía nos guiamos por la lógica de la gente común y corriente y no por la lógica política.

Aprovechando esos altos precios del petróleo salían nuestros buenazos políticos a anunciar un aumento en el precio de la gasolina, esto decían por allá a principios de agosto:

La secretaria de Energía, Georgina Kessel, advirtió que continuarán los ajustes mensuales a los precios de las gasolinas y otros combustibles debido a los altos costos de los energéticos a nivel internacional.

Noticia completa

Que mala onda se decía uno, uno pensando que resulta venéfico y cual?, nos afecta que suba el petróleo, y pues no hay de otra, o le hechas gasolina a tu coche o no sales con el, simple y llanamente.

Después de eso el precio del petróleo empezaba a bajar, pero nuevamente salían nuestros políticos a anunciar que la gasolina seguiría subiendo, y ahora porque? A pues para “equiparar” los precios con los precios de la gasolina en otros países, esto decían por ahí de septiembre:

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, admitió que los precios de las gasolinas tendrán diversas alzas “reducidas” semanalmente en los próximo meses a fin de que los precios “vayan convergiendo poco a poco” con los costos de las gasolinas internacionales.

Noticia completa

Por estos días los precios del petróleo han caído por ahí de los 50 USD, uno ahora dice, bueno pues ya bajo de 100 USD a 50 USD pues ahora si va a bajar la gasolina no? Jejejeje nuevamente, les acabo de decir, nuestra lógica es muy muy diferente a la de los políticos, al contrarío de bajar, van a seguir subiendo, pero y ahora por que? A pues ahora es para “reducir el subsidio” que actualmente tiene la gasolina:

Según la última declaración del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Carstens, es que el precio de la gasolina Magna se venderá en nueve pesos el litro antes de que concluya el año lo cuál impacta de manera considerable a los empresarios gasolineros pues éste es el combustible que más se consume.

Castrens también señaló que el subsidio seguirá existiendo aunque con una reducción lo cual es positivo ya que su supresión representaría un problema para la economía debido a que se elevaría la inflación y la gasolina ya no se pagaría a ocho 50 o nueve pesos sino que alcanzaría un costo de hasta 11 pesos por litro, refirió García Castañeda.

Noticia completa

En conclusión, si esta caro el petróleo, sube la gasolina, si esta barato sube la gasolina, que si los costos, que si los precios de otros países, que si el subsidio, o sea, vale pa madres que seamos un país productor de petróleo (por ahí escuchaba que somos el 6 país productor mundialmente), que si esta caro la subimos por que nos cuesta mas, que si en otros países la venden mas cara a pues nosotros también, que si esta barato a pues se tiene que eliminar el subsidio, o sea, de todas maneras tomen sus aumentos.

Lo peor de todo saben que va a ser? Que cuando ya tengamos precios “equiparables” a otros países, que cuando ya no exista un subsidio a las gasolinas, que cuando ya no exista un elevado precio del petróleo, o los pretextos que se acumulen en los próximos meses, van a seguir subiendo los precios de la gasolina, pretextos van a sobrar, y a nosotros otra vez no nos va a quedar de otra que bajarnos los pantalones y empinarnos.