- Blogzote.com - https://www.blogzote.com -

Flash con Internet Explorer

Hace algunas semanas resulto que el querido Bill Gates (Dueño de Microsoft) perdió una demanda contra una empresa llamada Eolas.

Ahora contenidos en paginas Web en forma de Plug-ins como Flash requieren una autorización explicita por parte del usuario para ser ejecutados, por supuesto, esto solo en Internet Explorer ( Se le manda un mensaje al usuario con algo así como “clic aquí para activar y usar este control” )

Esto sin duda es muy molesto para el usuario, ya que en cada carga de pagina (al menos en mi caso) en la que mi menú principal esta desarrollado en flash, se tiene que dar un clic para activar el menú y otro por la opción del menú deseada, peligrando así la tan buscada permanencia y retorno de los clientes a mi pagina.

Como era de esperarse Adobe (Dueño de macromedia desde hace un rato) saco una solución basada en javascript para solventar este problema, la cual muestro a continuación.

  1. Descargar el siguiente zip, el cual contiene un archivo que llame “runactivecontent.js” con algunas funciones para generar el objeto flash mediante javascript, des-zipearlo y cargarlo en el directorio deseado de su sitio.

Script runactivecontent

  1. Añadir la siguiente entrada entre el “head” y “/head” de su sitio, claro modificando la ruta del archivo si es necesario.
  1. Por ultimo modificar la llamada al objeto en flash (normalmente realizada con “embed” y con “object”) por lo siguiente, donde aparece “menutiendacel” modificarlo por su archivo .swf sin extensión, así como el tamaño.