- Blogzote.com - https://www.blogzote.com -

gol de a 15

Realmente no soy muy a aficionado al fútbol y menos al mexicano, se me hace un fútbol de segunda (tal vez y viéndonos mas estrictos hasta de tercera), nada que ver con el europeo, con la copa de campeones, la euro copa o los mundiales por supuesto, se ve a leguas la diferencia.

Pero bueno, tengo amigos a los que les gusta mucho, en finales es clásica alguna reunión en alguna cantina, bar o casa de alguien para verlas, ni modo de no asistir a esas buenas reuniones por mi falta de gusto por ese fútbol, acabo integrándome al grupo, a veces incluso apostando y claro ganando gracias a las chivas.

La cosa es que viendo los partidos me doy cuenta de una modalidad de publicidad que no había visto, esa del tantas despensas para tal lugar por el gol de no se quien, ¿Queeeee? ¿15 despensas para la comunidad de no se donde, gracias a GNP? No me puede mas que dar risa esas mmds, pagan quien sabe cuantos millones de pesos (En un partido de finales ten por seguro que por poner su nombre 15 segundos al aire televisa cobra en números arriba de 6 ceros) y por que son bien caritativos, buenas gentes y no se diga bondadosos, pues le regalan 15 despensas a la gente pobre (15 despensas que viéndonos bien exigentes les costaran a lo mucho 1000 pesos casa una.)

¿Que dirían los pamboleros de corazón al ver eso? esos pamboleros que todos los fines de semana prenden la televisión junto a una caguama, que su conversación se basa en quien gano o perdió el fin de semana pasado, que su lectura favorita son las revistas de “deportes” (En México deportes = fútbol, ¿Verdad protagonistas? ¿Verdad deportv?) O aquellos que para sacar las frustraciones de su vida se meten a un equipo de fútbol “llanero” y juegan todos los fines de semana aunque tengan una panzota de embarazados (pero de gemelos)

Dirían (Si alguna vez se les ocurrió pensarlo) “que buena gente son los de GNP, mi coche lo voy a asegurar con ellos” “voy a construir mi casita con cementos Cemex, se ven buenos y la pintada pues con pinturas comex” claro, solo le meten un toque de “humanidad” a su publicidad para que se vuelva mas significativa, juegan con los sentimientos de las personas para meterles el “compra esto” o “compra el otro” ya bastante usado por los publicistas pero en una nueva modalidad, en fin, simplemente explotan un nuevo recurso para beneficio de las empresas, pero ¿por que 15? Seguramente se hicieron la pregunta al planear su publicidad, me suena a que es su mínimo aceptable, menos sería evidentemente ridículo, mas seria demasiada bondad.

Conclusión: la bondad enmascarada de las televisoras, con sus fundaciones, teletones, juguetones, cooperachas y anexas hace de las suyas nuevamente.