- Blogzote.com - https://www.blogzote.com -

Historia de tiendacel.com

Llevo trabajando con desarrollos web alrededor de tres años, conozco PHP, MYSQL, APACHE, HTML, CSS, XML, etc. Tengo un familiar que tiene un local de Telcel aquí en la ciudad de México, se dedica de tiempo completo a la venta de artículos relacionados con la telefonía celular.

Hace ya mas de un año a principios del 2005, platicando con el sobre el tema de la Internet, le comente que estaría bien trabajar juntos en poner en Internet a la venta los equipos que maneja, yo para esos tiempos ya conocía oscommerce por lo que ya tenía una idea clara de lo que podría hacer.

Empece a trabajar en el desarrollo y diseño de la tienda, un día se me ocurrió llamarle “tiendacel”, mediante godaddy lo registre, www.tiendacel.com aproveche para comprar www.tiendacel.net, uno o dos meses después ya tenía el desarrollo completo y listo en línea, por ahí de abril del 2005.

Al principio esperaba solamente actuar a nivel técnico en el proyecto, pero debido a que, por una parte me llevaría mas tiempo la capacitación a otras personas y por otra las otras personas tampoco disponían del tiempo suficiente para ser capacitadas, yo lleve también la parte de la captura de la información, mantenimiento, pedidos, envíos, etc. por lo que mi familiar solo actuaba como mi proveedor.

Algunas veces resultaba que él no tenía el equipo que me pedían, por lo que empece a buscar mas proveedores para solventar este problema, al final yo realizaba prácticamente todas las actividades dentro de la tienda, tanto técnicas como logísticas, y le compraba a varios proveedores, dependiendo del equipo, algunos proveedores para los equipos importados, otros para los equipos de Telcel, otros para los accesorios, incluso manejo uno para las tarjetas telefónicas.

Al día de hoy a tiendacel.com la veo como un verdadero proyecto a largo plazo, incluso ya estoy en planes de establecer un lugar físico para la tienda para dedicarme al 100% a ella, claro con los ojos en otros proyectos que también me interesan como la venta de hardware en softkc.com, printienda.com, memorytienda.com y la misma meximusoft.com/tienda que ya están trabajando casi completamente, o freecommerces.com para la oferta de tiendas virtuales gratuitas entre otros.