Noticias desarrollo web

Internet Explorer 7, Firefox 2?

Por un lado se anuncia la llegada del Internet Explorer 7

Ya es oficial, Internet Explorer 7 saldrá a la luz el día 18 de octubre, lo dicen en el blog oficial. También nos indican que a partir del 1 de noviembre estará disponible a los usuarios que tengan activada la opción de actualizaciones automáticas.

Lo mejor es que avisan que aunque la nueva versión de IE es bastante compatible con la anterior, si que te puedes encontrar que tu página web o aplicación web no se muestre tal y como lo hacía antes. Esto me suena a lo del año 2000, que todo el mundo tuvo que ponerse a cambiar código para que no empezaran a fallar sus aplicaciones. Bueno, pues ánimo, tenéis 5 días para cambiar lo necesario de vuestras webs.

Por otro lado se anuncia la llegada del Firefox 2

(RC1) de Firefox 2 es el lanzamiento de la inspección previa del browser de Firefox y se está haciendo disponible para la transferencia directa a los reveladores de uso del Web, a la comunidad de prueba y a los usuarios que desean ver la nueva versión.

Entre las mejoras que podemos encontrar si lo descargamos y lo instalamos, están la protección integrada para fraude (phishing), tema retocado ligeramente con una representación visual restaurada, mejoras en las búsquedas.

Además, mejor gestión de temas y añadidos, sistema de pestañas mejoradas, restauración automática de la última sesión, nuevo instalador para Windows, corrector ortográfico integrado y un formato plugin de búsqueda extendida.

Empieza un capitulo mas de la guerra de los exploradores, anteriormente era Internet Explorer-Netscape, ahora con Netscape fuera de la jugada y con Firefox que se perfila como una opción fuerte, ahora la guerra es Internet Explorer-Firefox.

Sobre Firefox no se puede decir mas que es un excelente explorador, con muchas funciones, muy estable, con pocos problemas de seguridad y cuando los hay casi siempre se solucionan en cuestión de horas.

Sobre Internet Explorer, también tiene lo suyo, pero hablando de seguridad deja mucho que desear, a estas alturas ya tendré instalados al menos unos 30 parches para la versión que manejo, cuando surgen problemas pueden tardarse semanas en resolverlos, estabilidad pues muy poca, funciones le faltan muchas.

Hablemos de lo malo que tiene Internet Explorer, que esta instalado en casi todas las computadoras en el mundo gracias al gran uso que tiene Windows, pero irónicamente esto no lo vuelve el mejor explorador para Internet, siempre resulta que para desarrollar alguna pagina se debe de tener cuidado, no con lo que uno hace mal en su desarrollo, sino, por lo que Internet Explorer hace mal en el parseo de las paginas, resulta preocupante el comentario:

“… te puedes encontrar que tu página web o aplicación web no se muestre tal y como lo hacía antes…”

No suena muy a favor de que Internet Explorer halla mejorado, al contrario, suena mas bien a que siguen con su estándar ( es en las pocas cosas que maneja estándares ) de no hacer las cosas bien, suena a que su gran Internet Explorer 7 no es mas que un Internet Explorer 6 parchado y con nueva interfaz, esperemos no tener que retocar los desarrollos para tener que adaptarlos a los caprichos ( por decirlo de buena manera, en realidad son errores ) de la nueva versión.

Fuente de la noticia sobre IE 7

Fuente de la noticia sobre Firefox 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *