Mysql

Reset auto_increment mysql

Esta esta sencillita (y carismática, me acorde del chiste del argentino) al hacer unas pruebas de una tienda virtual lógicamente el auto incremental de una tabla en mysql fue subiendo, al terminar las pruebas y quererlo pasar al servidor de producción el auto incremental ya estaba muy elevado, ¿y ahora como lo regreso? La sucia: borrar la tabla y volverla a crear, la limpia: aquí les dejo la instrucción para hacerlo:

1
ALTER TABLE nombredetutabla AUTO_INCREMENT = 1

5 thoughts on “Reset auto_increment mysql

  1. Hola, como estas?
    Cuando quieres resetear el autoincrement no es necesario crear la tabla de nuevo al borrarla(La sucia: borrar la tabla y volverla a crear), porque lo que haces es borrar los registros solamente, o sea el contenido borras, no la estructura de la tabla, asi que con la funcion truncate alcanza (TRUNCATE TABLE nombretabla).
    La segunda opcion es mas util cuando por ejemplo has borrado algunos registros de los ultimos, pero los anteriores aun siguen vigentes entonces necesitas resetear el auntoincremental a un valor especifico (ALTER TABLE nombredetutabla AUTO_INCREMENT = 100)…

    Al menos eso es en lo que yo lo he utilizado mas =)

    Saludos :=)

  2. Hola, veo que tiene muchas visitas este articulo, que tiene mas de un año, que vas al grano con la informacion y que funciona al 100% y no veo que alguien alla dicho gracias, pues bien GRACIAS!!

    Me fue muy util.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *