Mexico

Se acerca el Apple iPhone

No tengo nada de que hablar de lo que ahora es el iPod, una por que ya todo mundo lo conoce, y dos, por que no tengo uno 🙂 ( creo que mi w810 me da la música y video que necesito ), pero hay un tema relacionado con él, que esta causando mucho revuelo en estos últimos días, el Apple iPhone, que no creo que valla a ser una mega revolución en cuanto a dispositivos, ni funcionalidades, pero sin duda si va a llegar a mover el mercado de telefonía celular en México y el mundo.

Al día de hoy el mejor reproductor de mp3 y video que tenemos disponible es el iPod, con la posibilidad de descarga de música gracias a su iTunes, con gran capacidad de almacenamiento, con una pantalla de muy buena resolución, con conectividad de y hacia la pc, con un sistema sumamente intuitivo y sencillo, pero algo le falta, al día de hoy tenemos excelentes teléfonos celulares, con cámaras de 2 o 3 megapíxeles como el sony ericsson k800 que es 3G o el sony ericsson k790 que es GSM, con una buena capacidad de almacenamiento, buenos reproductores mp3, incluso con la posibilidad de video llamadas o video en linea, pero les falta algo.

¿Y que le falta al iPod? El paso casi lógico para el iPod era la telefonía celular, ya se hablaba de eso desde hace varios meses, llega con el iPhone que incluye una pantalla de casi 10 centímetros sensible al tacto y solo un botón de navegación, con el software iTunes, que sincroniza los contactos y las imágenes con la pc, con cámara de 2 megapíxeles, con la posibilidad de crear conferencias telefónicas, cuenta con la tecnología GSM por lo que no tendrá problemas para ser usado en nuestro país, aunque se olvido de algunas cosas como una cámara con mayor resolución, no veo por donde con esa cámara vas a poder sacar fotos y videos de calidad DVD, como ya lo hace un Nokia N93, tampoco veo un navegador GPS, como ya lo trae un Nokia N95.

¿Y que les falta a los celulares? Creo que un punto débil de la mayoría de los celulares es el video, pocos solo los equipos que reproducen o graban video de calidad, otro punto en contra es la falta de un iTunes para las demás compañías, si quieres música o videos en tu celular, tienes que descargarla a tu computadora, pasarla por cable o bluetooth al equipo, que decir de su sistema de navegación tan poco intuitivos y difíciles de entender, a favor tienen que el iPhone no tiene muchas cosas que ya varios equipos celulares tienen.

Pero, especulemos un poco sobre varias dudas que me han hecho llegar en tiendacel.com sobre este equipo:

¿cuando llega a México? Buena pregunta, no se, según las noticias al respecto, en junio sale a la venta en USA y a finales de año en Europa, especulando un poco y por la cercanía con USA yo diría que para julio si no es que a la par del lanzamiento, se podrá conseguir por medio de algún importador o proveedor gringo.

¿cual será su precio aquí en México? Tampoco se, considerando el precio de 499 dolares, yo diría que al principio, por la demanda ( que seguramente será alta ), por la novedad, rondará por ahí de al menos $9000 pesos.

¿estará disponible para plan tarifário con telcel o movistar? No creo, al menos por este año, considerando los tiempos que tardan las compañías en traer los equipos nuevos, aunque tal vez por la demanda esto sea mas rápido, aunque en el mejor de los casos lo sacarán para finales de año.

¿estarán las dos versiones disponibles aquí en México? Estoy dudoso de la respuesta, unos ponen peros que por que Apple firmo contrato de exclusividad con Cingular (empresa de telefonía celular) pero a menos que el equipo tenga algún tipo de bloqueo especial, no le veo el problema de usarlo con cualquier otra compañía GSM.

¿sus canciones, como en el iPod, solo podrán ser escuchadas en el iPhone? En teoría diría que si, al estar basado en el mismo esquema de iTunes, las canciones solo se podrán escuchar en los iPhones, aunque aquí creo que Apple tendrá que ser mas flexible, en celulares es muy común el intercambio de contenido.

aquí unas fotos del equipo:

apple iphone en mano

apple iphone ces

apple iphone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *