- Blogzote.com - https://www.blogzote.com -

Todos nos caemos

En este mundo de los sitios web, hosting, dominios, etc. Siempre por alguna u otra razón algo sale mal, puedes tener un sitio con 20000 nodos en cluster para evitar sitios offline pero nada de eso te salva a que cualquier momento tu sitio este caído o en el mejor de los casos inaccesible para una parte de tus usuarios.

Podría ser que los buenazos de telmex hagan algún cambio en sus DNS y dejen a miles de sitios inaccesibles, podría ser que de repente hackean un servidor DNS importante y tus visitantes son redireccionados a otras paginas, podría ser que de repente sale un spyware muy potente, les cae a tus clientes y cuando quieren entrar a tu sitio en realidad entran a una pagina espejo para robarles sus datos, podría ser como no se en donde se roban los cables que conectan al país a Internet (En México fácilmente pasaría eso he…), podría ser que al disco duro del servidor donde estas alojado le dio un paro cardíaco y no hay de otra mas que acudir a los respaldos, o que tu proveedor de repente te diga que va a migrar sus servidores a Phpsuexec y no te facilite ninguna opción para hacer pruebas a los cambios a tu sitio antes, alegando que nada tendría por que fallar, solo son dos o tres pequeños cambios (¿verdad hostgator?)

En fin, mil y una cosas pueden fallar, y la gran mayoría fuera de alcance por lo que no queda otra mas que resignación, aquí unos ejemplos de que a cualquiera nos puede pasar:

Mamboserver.com un día quise entrar y nada que pude, por supuesto el error es claro, algún problema con su base de datos mysql, curiosamente fue en los días que sacaron su versión 4.6.2 (¿será que andaban migrando su propio sitio a su nueva versión?) era en aquellos tiempos que todavía usaba mambo en mis sitios, antes que decidiera eliminarlo y crear un pequeño CMS para oscommerce.

mamboserver caido

Mercadolibre.com estos son común que estén caídos, en la madrugada es común su mensajito de que están en “mantenimiento”, si me imagino, con ese código del asco, aparte de ineficiente e inestable así les ha de costar cuando requieren alguna modificación, y peor aun según parece están bajo un IIS (ese mensaje no se parece a uno de apache) ya me imagino que inestable será.

mercadolibre caido

Bancomer.com estos ya ni tienen vergüenza, a cada rato están caídos, para mi que hasta les gusta, no será “estrategia de negocios”? Pero estos son mas fregones, no se cae solo su sitio en Internet, se caen todas sus sucursales, su servicio de banca por teléfono y quien sabe cuantas cosas mas. Total que llegas a su banco, no hay cajeros automáticos, no hay servicio en cajas, no hay servicio de banca por teléfono, nada de nada, ¿pues que vendan tacos mientras no? Igual esos si les quedan bien.

bancomer caido