- Blogzote.com - https://www.blogzote.com -

Después de la tormenta…

Comente en un post anterior los problemas que pase con mi proveedor de hosting

because your site has been using an increasingly high number of system resources such as CPU and RAM

Al principio creía que era problema o mala onda de su parte, hasta levante un post en foros del web para pedir ayuda al respecto ( constantemente me doy una vuelta por los foros, siempre me sacan de alguna duda ) y aunque no quede convencido de su forma de actuar, las respuestas de los foreros me dierón algunas señales de que no era tanto problema de mi proveedor.

Como tengo poca información al respecto me tuve que meter a mi oscommerce para tratar de optimizarlo, lo primero y mas fácil fue pedirle ayuda al buen google con la búsqueda “optimize oscommerce”, y fue precisamente en los foros de la herramienta donde me tope con un excelente post http://forums.oscommerce.com/index.php?showtopic=119077 que habla de varias formas de reducir el tiempo de carga, que en general son reduciendo el numero de consultas a mysql.

primero es necesaria la instalación de la contribución: queries debug que nos muestra todas las consultas realizadas por oscommerce a mysql

haciendo esto, estas son algunas de las modificaciones a realizar:

  1. la primera es deshabilitando el conteo de la categorías que por si sola realiza alrededor de 100 consultas mas a la base de datos ( exageradamente pesada para lo que realiza )
  2. otra es implementando la clase para impuestos para la versión MS3
  3. otra que en lo particular a mi tienda estaba consumiendo exageradamente consultas es la contribución Search Engine Otimized URL’s

que convierte los links del tipo:

www.site.com/product_info.php?cPath=1_4&products_id=1

a links del tipo:

www.site.com/Hardware/Graphics-Cards/Matrox-G200-MMS/

Luego de buscarle solución y no encontrarla mejor desinstale y opte por otra Ultimate SEO URLs

que convierte los links del tipo:

www.site.com/catalog/index.php?cpath=21

a links del tipo:

www.site.com/catalog/celulares-c-49.html

  1. Otra es el activar la opción de usar cache, aunque aquí tuve que meterle mano para que también genere cache para los módulos also_purchased_products ( que ya estaba pero no funcionaba ) para la xsell_products, mampoll ( modulo que presenta una encuesta del módulo de mambo ), súper ofertas y ultimas noticias.
  2. Entre alguna que otra corrección a consultas redundantes, algunas llamadas a funciones que realizan consultas innecesarias, etc.

Los resultados de estas modificaciones son por demas explicativos:

Tiempo de “parseo” de la pagina principal antes de las modificaciones
parse time 5.452232 consultas realizadas 296

Tiempo de “parseo” de la pagina principal después de las modificaciones
parse time 0.912552 consultas realizadas 15