- Blogzote.com - https://www.blogzote.com -

El paraíso mexicano

Y no me refiero a Cancún, Huatulco o alguna playa paradisíaca mexicana, me refiero al paraíso en el que se encuentran los bancos en México (Así como muchas otras empresas verdad Slim?), desde hace muchos años que manejo cuentas bancarias y una o dos tarjetas de crédito y siempre me he quejado de las exageradas comisiones que cobran.

Ya hace algunos meses hablaba de mi comparación entre los bancos que conocía en ese entonces (banamex, bancomer y hsbc) ahora conozco otros mas como santander, banorte y scotiabank y sigo pensando que todos son una porquería en mayor o menor grado, pero el que de plano se las mata a todos es HSBC, me cobran comisión por no mantener un saldo mínimo, aparte de la comisión por el solo hecho de tener la cuenta, me cobran comisión por retiro en ventanilla, por retiro en cajeros de esos que están en centros comerciales y no en sucursal, y segurito cobran mas comisiones pero no he usado ya mas servicios de este banco.

Todo esto sale a colación por una nota que leí al respecto:

Los coordinadores del PAN y el PRD en el Senado, Gustavo Madero y Carlos Navarrete, respectivamente, coincidieron con el empresario Carlos Slim en la urgencia de que los bancos disminuyan o establezcan un tope en las tasas de interés en tarjetas de crédito y créditos hipotecarios, y advirtieron que si a partir de enero la situación continúa van a legislar a fondo.

(…)

En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que, por ejemplo, los intereses que cobra Scotiabank en México son de 76 por ciento, mientras que en Canadá son de 18 por ciento.

El secretario de la Comisión de Energía del Senado precisó que BBVA Bancomer cobra hasta 80 por ciento contra 25 por ciento que aplica en España, donde está su matriz, y en Banamex el costo anual es de 80 por ciento cuando en Estados Unidos, país de origen del Grupo Citigroup, es de 12 por ciento.

(…)

Noticia completa

Todo empezó a partir de que Slim hablo de las exageradas tasas de interés que cobran los bancos, ¿pero si el tiene un montón de lana?, no creo que le afecte una comisión de 40 pesos mensuales mas IVA (mas todas las demás) como de la que me quejo yo con HSBC, igual también por ahí ve afectados sus intereses, por que no creo que hable por la ciudadanía.

A partir de ahí salieron nuestros politicuchos a amenazar, en lugar de a trabajar en lo que deberían, ahora resulta que son los bancos los que “deberían” establecer un tope o reducir sus tarifas, jajaja, si ya vimos que a esos ratas les das un huevo y te agarran la p…, y es que cobrar el 80% de interés no tiene otras palabras mas que “robo”, y eso que no cuentan en esa tasa las comisiones, el interés de los intereses, el IVA, etc. Y en el supuesto caso que sus “amenazas” funcionen, en cuanto tiempo tendremos de nuevo esas o mas altas tasas?

Al final acabas pagando más del doble de lo que te prestan, y no conformes tienes que lidiar con sus pésimos servicios, no por nada tres bancos están en el Top 10 de las empresas mas apestosas, al fin ya saben que no pasa nada, saben que ahí esta la condusef para dizque “defender” a la gente, saben que como muchas otras instituciones, la condusef es solo la pantalla para que la gente común y corriente calme su frustración e incapacidad de hacer algo contra ellos.