- Blogzote.com - https://www.blogzote.com -

Y las pipas de Pemex?

Hace unos días se comentaba sobre la nueva prohibición para los camiones de carga para circular sobre las vías primarias de esta caótica ciudad, aquí un extracto de la noticia:

A pesar de las amenazas del Gobierno del DF de castigar con mayor severidad a los transportistas que circulen por las principales vialidades de la ciudad y que provoquen conflicto vehicular, el proyecto de nuevas sanciones no ha sido entregado a la Asamblea Legislativa.

Esta mañana, un tráiler volcó en el cruce de Periférico y Paseo de las Palmas, provocando un congestionamiento vial por más de ocho horas en la zona perimetral. El asentamiento se extendió hasta el municipio de Naucalpan.

El tráiler, marca Kenworth, de la empresa Transportación Marítima Mexicana (TMM), con matrícula 675DB9, conducido por José Florentino Silva Vázquez, de 31 años, manejaba a exceso de velocidad lo que provocó el accidente, derramando en la carpeta asfáltica más de 15 toneladas de abarrotes.

Mientras que en calzada Vallejo con Poniente 128, colonia Nueva Vallejo, un tráiler golpeó una de las bardas del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP). El camión transportaba 50 cajas de aguacate y se dirigía a la Central de Abasto; a las 3:40 horas, cuando circulaba por esta avenida, su conductor perdió el control del vehículo…

No tiene mayor complicación la noticia, es evidente que este tipo de vehículos causan muchos problemas al circular sobre una de estas vías, al ser mas lentos, al accidentarse, al no estar habilitadas para ellos como viaducto, otra historia es para cuando se formalice la ley y que se haga valer.

El único detalle que nadie a sacado a la luz es que si esta ley aplica también para las pipas de pemex, ya bastantes veces me ha tocado verlas circulando por periférico, una que otra hasta rebasando por el tercer carril y hasta a exceso de velocidad, eso realmente si es peligroso, un tráiler se voltea, tira 15 toneladas de abarrotes pero ¿una pipa de pemex? Y suponiendo que si aplique (como lógicamente será) las patrullas ¿van a hacer valer la ley para un transporte casi oficial? Todo mundo sabemos que un vehículo oficial no pasa por el “talón” de la policía, no se diga cuando se trata de poner multas, llendonos mas lejos, ¿siempre la harán cumplir? o solo al principio como muchas otras, en lo que pasa el calor de la noticia, total, después se nos olvida y ni quien diga nada

Noticia completa