- Blogzote.com - https://www.blogzote.com -

Y los estándares?…

Llevo años desarrollando sistemas con las herramientas Oracle ( Oracle Developer ) al principio y debido a mi escaso conocimiento sobre la herramienta y el lenguaje ( PL/SQL ) los productos que desarrollaba aunque a fin de cuentas funcionaban, dejaban mucho que desear en cuanto a calidad, al pasar del tiempo y después de administrar varias aplicaciones de todos los niveles y participar en varios proyectos, te das cuenta que hacen falta muchas otras cosas para realizar un buen sistema.

Al ir un poco mas lejos en el desarrollo de sistemas del simple “análisis – desarrollo – implementación”, siempre acabo topándome con un concepto: “Estándares”, entre otros, pero que son los estándares en el desarrollo de aplicaciones? parece que aunque muchos conocen el significado realmente pocos lo aplican al nivel que considero se debería.

Los he separado en 4 puntos que enumero a continuación:

Es importante mencionar que estos puntos se deben respaldar con un documento que hable a detalle sobre cada uno, no es posible esperar aplicar estándares si estos se transfieren al equipo de manera oral o si existe un documento que hable muy a grandes rasgos del tema, mas aun cuando la experiencia y conocimientos del equipo deja un poco o un mucho que desear.

Mas adelante profundizare en el tema mas a detalle, por lo mientras es un buen punto a considerar en el desarrollo de sistemas.