Noticias internet

Como fabrica nokia un teléfono celular

Navegando por Internet me tope con un interesante aunque corto articulo sobre como Nokia, el mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo, lleva a cabo el proceso de fabricación.

Sin duda los puntos mas importantes a resaltar son las partes donde se dice:

“Lejos de optar por la subcontratación, la firma finlandesa considera la producción propia como uno de sus mayores activos”

“pese al alto grado de automatización, son diversas las operaciones que se realizan manualmente”

Creo que están totalmente correctos, hoy por hoy los teléfonos nokia son los equipos de mejor calidad disponibles, ahora se el por que, en lugar de optar por que terceros les hagan el trabajo, ellos prefirieron realizarlo ellos mismos, asegurando la calidad con esto y a pesar de que la tecnología ha avanzado mucho, todavía existen varios procesos manuales que, lejos de retrasar el proceso en general o hacerlo mas costoso, ayudan a mantener la calidad de los productos:

Aquí un extracto de la noticia:

900.000 teléfonos al día. Ésa es la cifra que producen las nueve fábricas que Nokia tiene actualmente en funcionamiento por todo el mundo. Lejos de optar por la subcontratación, la firma finlandesa considera la producción propia como uno de sus mayores activos, y por eso ha refinado sus procesos de fabricación para poder manejar 275 millones de componentes cada día y obtener los márgenes más competitivos del sector.

Un reportaje de Andy Reinhardt en Business Week revela algunas de las claves del sistema de producción de teléfonos móviles de Nokia. La empresa es una de las pocas que no encarga la fabricación de sus terminales a alguno de los grandes fabricantes OEM orientales, y tiene en funcionamiento nueve plantas de producción: tres en Europa, tres en América y tres en Asia, en las que trabajan un 20% de sus 66.000 empleados. A ellas se unirá antes de fin de año una décima fábrica en India, con capacidad para producir varias decenas de millones de móviles al año.

Noticia completa.

Aquí el reportaje inicial de Business Week de donde se desprende la noticia.

3 thoughts on “Como fabrica nokia un teléfono celular

  1. me gustaria saber los pasos de l elaboracion de un telefono celular para u trabajo sumamente importante antes del jueves si ustedes pueden mandarme un email a mi correoo! por favor! estaria mui agradecida

  2. Según lo que pude leer en el artículo, los teléfonos nokias son de fabricación finlandesa, pero alguien me pudiera aclarar si la tecnología y/o electrónica de nokia es de korea??? Es una duda que tengo..!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *