Internet

El regreso del .MX

Hace unos días recibí en mi correo un mail de NIC México (la organización encargada de las administración de los dominios mx entre otras cosas), habla de nada mas y nada menos que del regreso de los dominios .mx, para los que no saben, actualmente solo se pueden registrar dominios con “mx” bajo un .com.mx, .org.mx, edu.mx y no se cuantas mas, en unos meses ya se podrá hacer directamente sobre .mx, y digo regreso por que al principio, según tengo entendido, cualquier registro era directamente sobre el .mx, incluso muchos todavía existen desde aquellos tiempos, como mi gloriosa www.unitec.mx, apenas cuando estuve investigando del tema me entere que solo lo permitieron para instituciones educativas o algo así, fue después que a unos sopencos se les ocurrió “organizar” la extensión y metierón el .com.mx y los demás, olvidandose de cuestiones tan básicas y elementales para el desarrollo de la extensión en Internet.

Sin duda este cambio beneficiara a todo mundo que nos movemos en Internet y en el tema de dominios, permitiendo registrar nombres mas cortos y mas facilmente identificables con nuestro país, ahora nada mas falta pedirle a NIC México que también baje sus tarifas, no he visto este año, pero el año pasado un dominio mx me costo 35 USD mientras que uno normal .com lo podía conseguir hasta en 7 USD.

Aunque no queda muy claro si las demás extensiones desaparecen o van a coexistir para lo cual esperemos se genere mayor información en el transcurso del tiempo, aquí les dejo el mail para que se enteren del tema:

Estimado Cliente:

NIC México liberará próximamente el registro de dominios directamente bajo .MX, es decir llevará a cabo la Reapertura del .MX.
La Reapertura del .MX atiende el interés de nuestros clientes en registrar dominios directamente bajo .MX y busca ofrecer mayor variedad en los servicios disponibles para los clientes de NIC México. El registro directo bajo .MX ofrece atributos atractivos y relevantes, como lo son el registro de nombres más cortos, la posibilidad de no restringir los nombres a un solo tipo de organización y la identificación directa con México en Internet, entre otros; abriendo así la posibilidad a los usuarios de registrar dominios como negocio.mx, por ejemplo.
La Reapertura del .MX se llevará a cabo por etapas, dando prioridad en la primera etapa a los titulares actuales de los nombres de dominio .MX en las clasificaciones existentes.
Durante la primer etapa denominada “Etapa de Pre-Registro” los titulares (registrantes actuales) de nombres de dominio .MX con cobertura vigente y registrados bajo cualquier clasificación antes del 1 de Marzo de 2009, podrán enviar una solicitud para registrar directamente bajo .MX exactamente el mismo nombre que tienen registrado(*) bajo alguna de las clasificaciones actuales. Ejemplo: si actualmente son titulares de negocio.com.mx entonces podrán solicitar el registro de negocio.mx. *Ver políticas de nombres reservados.

Si eres el Registrante de un nombre de dominio .MX en la “Etapa de Pre-Registro”, recuerda solicitar el registro de dicho dominio directamente bajo .MX del 1 de Mayo al 31 de Julio de 2009.
En caso de que exista más de una solicitud para un mismo nombre de dominio, se dará prioridad a la solicitud que corresponda al nombre de dominio con la fecha de creación más antigua en los registros de NIC México. Visita www.nic.mx para conocer todos los detalles y reglas de la Reapertura del .MX.
Si estás interesado en tener algún nombre de dominio adicional para participar en la etapa de Pre-Registro, aprovecha la promoción de nuestro 20 aniversario “un dólar menos por cada año cumplido” y regístralo en Febrero con tarifa de promoción (desde $15 usd por 1 año).
Para cualquier duda o aclaración, por favor envíanos un mensaje de correo a ayuda@nic.mx donde con gusto te atenderemos.

Atención a Clientes
NIC México Registrar
www.nic.mx
01 800 www nic mx / 01 800 999 642 69
MX es la nueva forma de decir México

1 thought on “El regreso del .MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *