Desarrollo web

Extension .asp en vez de .php

Muchas personas me preguntan el por que los archivos de mi oscommerce tienen extensión .asp, incluso algunas veces las mismas personas de soporte de mi servicio de hosting me contestan que tengo problemas con tal o cual pagina por que no tengo activada la opción de Chillisoft ASP ( Unica opción disponible con ellos para ejecutar la tecnología ASP en un servidor web apache )

Hace alrededor de 3 años que empece a desarrollar con PHP, un día se me ocurrió cambiar la extensión de los archivos de .php a .asp pretendiendo con esto:

  • Darle un pequeño toque extra de profesionalidad a mi sitio, pensaba que no seria lo mismo para las demás personas que me vieras con fines laborales, pensar en mis desarrollos como salidos de MICROSOFT que de PHP.
  • Aumentar en un pequeño grado la seguridad de mis sitios, pensaba que un posible ataque se vería ( aunque sea levemente ) mermado, al intentar atacar un servidor IIS ( casi 100% ligado a la tecnología ASP ) siendo un APACHE.

Después de todo esto tiempo y haciendo una pequeña evaluación de este cambio en el transcurso de este tiempo llego a las conclusión de:

  • Mi primera premisa queda totalmente descartada, mas ahora que la tecnología ASP esta ya de salida dejando paso ahora a .NET y contrariamente PHP esta tomando mas auge, nada tiene que ver un desarrollo en tal o cual tecnología, con la calidad de la o las personas involucradas en la creación del sitio, he visto sitios horribles y malos creados con la ultima tecnología JAVA y sitios excelentes creados con simple HTML.
  • La segunda premisa queda confirmada, aunque no se que tanto, afortunadamente no he sufrido ataques de ningún tipo en mis sitios y cruzo los dedos para seguir así, ademas de que según mis logs de errores 404 ( URLs solicitadas pero no encontradas ) recibo en el sitio muchas peticiones para un archivo llamado:

    /MSOffice/cltreq.asp

    que exactamente no se que haga ni para que sea pero, se comprueba que la extensión .asp al menos confunde.

Pero y como le hice? Muy fácil, solo es necesario añadir:

AddType application/x-httpd-php .asp

en el archivo .htaccess del root de nuestro sitio, con el, le decimos a apache que interprete los archivos .asp como si fueran .php.

5 thoughts on “Extension .asp en vez de .php

  1. de software libre, parecida a flash, mmm, microsoft saco su silverlight que es muy parecido pero claro, no es libre, pues lo mas parecido creo que seria java, segun se, tambien puedes generar graficos animados pero yo no recomendaria java para eso, es muy pesado, creo que lo mejor es centrarte en flash, saludos

  2. hola amigo, como estas, quisiera saber si cononces alguna herramienta en software libre parecida al flash ?, agradeciera tu respuesta.
    saludos.

  3. yo estube revisando esas estadisticas directamente desde awstats y no muestra (o al menos no me fije) la informacion de quien realiza la peticion, si es google entonces igual, de existir esa pagina, deberia de realizar alguna funcionalidad, asi como lo comenta el usuario anterior, quien sabe, habria que investigar, saludos

  4. Pues en mi caso tengo varios errores 404 con el comando este de
    /MSOffice/cltreq.asp
    pero observo que la procedencia es de un data center de google, con lo que me imagino que algo tiene que ver con el robot de google.

  5. no es más que una “feature” de Explorer. Al parecer, si tienes MS Office instalado y la barra de Explorer “web discussion” activada, este navegador intenta buscar estos ficheros en todos los servidores web, (suponiendo que sean ISS), lo cual activará una especie de utilísima aplicación para comentar las webs.

    ¡Qué lástima que el 70% de todos los servidores web sean Apache y esto no sirva para nada! Además de una molestia, esto es otra forma más de dar más datos sobre uno en la red (sabemos que el usuario usa Explorer, Office y la dichosa barra).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *