Internet

Spam en acción

Es común hoy en día recibir en tu cuenta de correo todo tipo de spam (correo electrónico no solicitado) anunciando todo tipo de cosas, otro tipo de correos son los que intentan por medio de artimañas y tretas hacerse de tus claves bancarias, de correo, etc. Otros mediante archivos adjuntos de incitan a que los abras y si lo haces quien sabe que virus o malware puedas estar metiendo a tu maquina.

Les dejo un ejemplo de estos últimos, pensándole un poquito puede llegar a ser hasta absurdo más que astuto:

From: noreply@gmail.com
Subject: Encrypted Mail System (Gmail.com)

You have received Secure Mail
To read the message open attached file.

User ID: 29242
Password: a86564e0

Keep your password in a safe place.

Sincerely,
Encrypted Mail System,
Gmail.com

El mail contiene un archivo .zip adjunto, solo es necesario analizarlo levemente para saber o intuir las incoherencias:

  • “Subject: Encrypted Mail System (Gmail.com)” = diario leo noticias relacionadas con el medio y es la primera vez que leo que gmail cuenta con un servicio de correo encriptado.
  • “You have received Secure Mail” = Un mail seguro? hasta con usuario y password para abrir el archivo, muchos sabemos de lo inseguro que es un mail, cualquiera puede captarlo en la red y saber su contenido.
  • “Keep your password in a safe place” = Pues si dice que recibí un mail seguro, para que quiero guardar el password en otro lado si es en el mail donde esta muy seguro?

Esta por demás decir que cualquier compañía seria que maneja accesos a zonas restringidas para los usuarios y que maneja información confidencial, nunca de los nunca te va a mandar tu usuario y password por mail, otra cuestión es por que en ingles? Si google tiene mis datos de país, acaso no sabe que mi lengua es español? No tiene tiempo google de examinar ese detalle? Le da flojera redactar un mensaje en español?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.