Noticias internet

Venta de Youtube.com a Google

Son Chad Hurley y Steve Chen. Los personajes de la semana, los treintañeros que a poco más de un año de haber inventado el sitio You Tube, se lo vendieron al gigante Google por 1.650 millones de dólares.

Del video nacieron y al video volverán. Los dos simpáticos jóvenes decidieron saludar a sus más de 350 millones de usuarios regulares. Para lo cual, se filmaron a sí mismos, muy sueltos de cuerpo, sonrientes y anunciaron que no se olvidarán de sus usuarios. En el video dicen:

“Hola YouTube, somos Chad y Steve, los co-fundadores del sitio y simplemente queríamos decir “Gracias”. Hoy sucedió algo excitante, fuimos adquiridos por Google. Si, gracias, muchas gracias a todos ustedes que estuvieron contribuyendo con la comunidad de YouTube. No estaríamos ni cerca de donde estamos sin la ayuda de esta comunidad. Muchas gracias. Vamos a seguir comprometidos en desarrollar el mejor servicio para ustedes, el servicio más innovador, y herramientas y tecnologías que permitan que sigan divirtiéndose en nuestro sitio.

La mayor obligación de esto es poder concentrarse en funciones para la comunidad. Sabemos la rapidez con la que llegamos, surgiendo en el servicio para usuarios y en el desarrollo para broadcast. Deseamos seguir organizando nuestros esfuerzos y energías en continuar construyendo la comunidad y resolviendo los problemas que fueron surgiendo.
Esto es genial. Dos reyes se unieron y vamos a poder proveerles mejores servicios y construir mejores funcionalidades para ustedes”.

Las réplicas en You Tube. Internet vuela y los usuarios no se hacen esperar: al poco tiempo de estar colgado el video con el mensaje alegre de parte de los dos fundadores (Jawed Karim que completaba el trío y se retiró del negocio no sin antes comprarse algunas acciones de la compañía) comenzaron las respuestas y más de 233 videos fueron subidos al sitio.

Claro que no todos están felices con el cambio (ver Galería de Imágenes). Algunos se pusieron a imitar al dúo como si fueran una pareja de homosexuales, titulado Gaytube , otros crearon una animación por demás irónica en la que se puede ver a Chad y Steve en las playas de Hawaii, asegurando que lo que más les interesa son sus usuarios. Y otros, directamente, inscribieron el nombre de Google con un signo dólar al final o animaron a Mr.Evil (el personaje de la película Austin Powers) para contar la propia visión de los hechos.

De esta nota se desprenden muchas cuestiones mas complejas:

  • Caso de éxito de: Chad y Steve, los co-fundadores del sitio.
  • La gran compañía Google y sus alcances.
  • El peligro del monopolio de Google.
  • El futuro de los servicios en Internet. etc.

Solo opinare sobre la primera cuestión, las demás son temas aparte:

Que fantástica idea tuvieron estos dos personajes, a quien se le ocurrió antes llevar a cualquier personas la posibilidad de subir sus videos de cualquier tipo a Internet? ( aunque aquí nos metemos en cuestiones de derechos de autor, ahorita las dejamos de lado ), que cualquier persona en cualquier parte del mundo me pueda ver es grandioso.

Muchos hace algunos meses se preguntaban, ¿como youtube.com se mantiene? Como genera ingresos? Teniendo 350 millones de usuarios regulares en conjunción de Google adsense, tus ingresos por concepto de publicidad serán bastante cuantiosos, no se diga insertando publicidad manejada directamente por el sitio, aun así se llegaba a la conclusión de que youtube.com operaba con perdidas, ya que el costo del consumo de ancho de banda necesario para un sitio así seguramente te consumiría tus ganancias.

Algunos comentaban que estaba vivo gracias al capital de riesgo que se invertía en la empresa ( capital de visionarios que están dispuestos a arriesgar su dinero en una empresa sin saber a ciencia cierta si este resulte en perdidas o ganancias ), esperando que llegara el momento que alguna otra grande compañía se interesara en ella, no se vislumbraba claramente quien sería: Microsoft, Google, etc. Incluso se llegaba a descartar a Google por su Google video, que nunca llego a ser un servicio comparado con youtube.com ( seguramente esto influyo en la decisión de compra a youtube.com ), a final de cuentas estaban en lo correcto, pagar 1,650 millones de dolares por la empresa seguramente les dio y les dará cuantiosas ganancias a aquellos que creyeron en el proyecto.

Fuente de la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.