Mexico

Y vuelve la burra al trigo

hace unos días escribía sobre mi mala experiencia con infinitum, uno de los puntos mencionados es la velocidad de la conexión, por ahí llegaron algunos comentarios al respecto, que si la calidad de mi cable, que si la distancia a la central, que los routers, etc.

Uno de los comentarios hacía referencia a que telmex lo anunciaba como “hasta” haciendo referencia a que el máximo de velocidad que podías esperar era la anunciada, aunque no quede muy satisfecho lo deje sin contestar, sabemos que la publicidad es, de por si, engañosa (mas la de algunas empresas) todo en pos de vender, por lo que no tenía como refutar eso.

El comentario era:

“Prácticamente cualquier conexión DSL no te va a cubrir lo que especifican en los comerciales porque no son conexiones dedicadas, por eso la anuncian como ‘hasta X velocidad’, no la garantizan.
Si en otros países ves que anuncian 20Mpbs, lo mas seguro es que estén recibiendo entre 10-15, lo que es considerado como un servicio normal… cosas de marketing�?

Por cuestiones del destino me toco pasar por un anuncio puesto en una caseta telefónica, donde claramente (diría descaradamente) telmex anuncia su servicio como “mínima” 1000 kbps.

minima 1000 kbps telmex

Entonces eliminamos de los supuestos eso de que lo anuncian como “hasta” por que en realidad lo anuncian como “mínimo” por lo que concluimos que el servicio de telmex no me esta dando lo que ofreció a darme por el dinero que estoy pagando, eso aquí y en china es un engaño (con una palabra mas fea, estafa), no pasaría de ahí si no fuera por que lleva años haciéndolo y pasarán muchos mas hasta que siga así.

Por un lado podemos hablar de la desvergüenza con que operan muchas empresas, ofreciendo cosas que no pueden cumplir, vendiendo mucho mas caro gracias al monopolio, con un excelente equipo de ventas y un pésimo (por no decir del asco) servicio post-venta y por otro podemos hablar de como existe gente que esta tan acostumbrada a esto que hasta puede llegar a defender a este tipo de empresas que le están robando, tomando como premisa “es considerado como un servicio normal”, el que todo el mundo este mal no quiere decir que este bien, pero bueno esto ya es para otro día, solo quería dejar en claro esto.

3 thoughts on “Y vuelve la burra al trigo

  1. Tengo Infinitum en mi casa en Mexico y francamente es un asco.

    A veces tengo que hacer trabajo desde mi casa en Mexico cuando me quedo mas de un mes visitando a mi padre y no dejo de tener lost paquets y cualquier cantidad de problemas para conectar sin broncas mi virtual network.

    1.2 Mbps es lo minimo que venden en USA. En mi casa en USA tengo 6 mbps incluido con mi cable y VoIP y pago como 90 dolares por todo al mes.

    El problema de Telmex es 1) Infraestructura. 2) El monopolio.

  2. Por mi parte prefiero darle mi apoyo a Telmex, ya ke en Telefonia he estado con ellos toda la vida y la verdad nunka he tenido problemas con el servicio ke me brindan, de igual forma tengo Prodigy Infinitum desde hace más de dos años y cumple perfectamente con mis necesidades en entreterimiento (XBOX 360), Musica, videos, chateo con mis amigos y mando mucho mails, a poco ustedes no hacen lo mismo, realmente la velocidad me parece buena…

  3. los 128 kBps es un ejemplo muy burdo, ya que en realidad, al ser una transmision en serie, se requieren de bits de control de la transmision, no se su formato exactamente pero yo a cualquier hora del dia puedo saturar mi ancho de banda a 115 kBytes por segundo.

    Eso no significa que pueda bajar un archivo desde emule o ares a esa velocidad, en teoria se puede pero no depende exactamente de tu ancho de banda sino de la disponibilidad del archivo y de fuentes, latencias etc. pero yo le aseguro a cualquiera que bajo los parametros de señal de ADSL que maneja telmex puede saturar su ancho de banda.

    Todos los ISP en teoria te venden un canal de comunicacion entre tu y su central, en telmex te aseguro que es de esa velocidad, en el cable varia mucho por la topologia de la red que usan.

    Si tienes problemas con el infinitum, solo debes verificar que el margen de ruido sea mayor de 15 dB, de preferencia deba ser mayor de 20 dB, y la atenuacion debe ser menos de 60 dB para el infinitum de 1Mbps y 45 dB para el de 2 Mbps.

    Si los valores de antes no entran en los rangos que te especifico, hay un problema en alguno de tus filtros de ADSL, en algun telefono, el modem, tu linea telefonica (algun bajo aislamiento entre hilos, humedad,etc) o en los puertos de la cengral telefonica que te brindan el servicio de ADSL, para lo cual llama a un tecnico de telmex al 050 para que revise bien los puntos que menciono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *